Para quienes deseen ver otras historias llenas de basuco, esa realidad que esta consumiendo los pulmones y cerebros de muchos, les entrego esta buena nota del periódico "El Colombiano".
http://www.elcolombiano.com.co/BancoConocimiento/N/niquitao_suspiro_final/niquitao_suspiro_final.asp
Interesante tener otra perspectiva vista desde Niquitao, un barrio de Medellin donde las cuevas aun persisten por existir aun cuando allí se matan muchas vidas.
miércoles, 30 de mayo de 2012
Catalina y su cajita cerca al río
Se abre el telón y un nuevo día comienza en Medellin, dentro de ella hay un escenario al que llaman Avenida del río. Catalina ya esta despierta y esta armando su primer pucho de basuco, arma su pipa con cuidado, que no salga mala. "A mi no me vas a tomar fotos ni esas guevonadas, déjame me fumo el mañanero y luego hablamos", me dijo esta mujer que tiene su casa en una caja y sus sueños entre una ciudad. Pasan varios señores en bicicleta, lo más probable es que van para sus trabajos o quizás vienen de ellos. Al igual que Catalina, otras personas están arreglando su primera dosis para coger energia y asi seguir luchando contra la vida porque la muerte ya esta con ellos en forma de un polvito amarillento.
Después de armar su pipa y fumársela Catalina esta más desesperada, o eso parece, su cuerpo delgado se contorsiona como si tuviese un demonio adentro, como si algo le picase por todo el cuerpo. 06:30 a.m. y aun Catalina no arregla su casa. Siguen pasando bicicletas con personas a bordo, las ratas también se están movilizando de aquí hacia allá, pareciera "El país de las maravillas" de Lewis Carroll pero distorsionado.
De todas las drogas que existen, si bien todas son mortales, el basuco es la que más deterioro genera en el sistema nervioso central y en el cuerpo. De un gramo de cocaína se puede extraer un kilo de basuco ya que son los residuos, lo que sobra de la coca. Catalina sigue ahí, en su mundo paranoico, su mundo lleno de basura y soledad. Hoy el sol esta llegando más temprano que de costumbre, pero éste no deja de ser un sitio donde la oscuridad sigue habitando.
Lascivo
La negra y yo nos quisimos mucho, pero ella me traicionó y me dejó por un travesti. Me decía que era mejor tener carnita de res y de cerdo en un solo cuerpo, que no solo quería carne de cerdo y además no era bueno quedarse con ganas de la carnita de res. El nuevo amante de la negra siempre me lo he imaginado como un animal antropomorfo, mitad cerdo y mitad vaca. Pero bueno, no sabe lo que se perdió. La soledad y la tristeza volvió a mí, solo que esta vez la soledad vino acompañada de basuco. Hijueputa basuco, infierno, ese es el propio infierno. Si a usted le llegan a ofrecer esa mierda mate al que se le ofrezca, mate a ese hijueputa porque ese que le ofrece basuco a usted es un asesino. Terminé fumando pipa en alguna calle de ésta puta ciudad. Ya para que quería putiar si mi único deseo era despertar mis sentidos, darle otra visión de la realidad a esa vida que yo llamaba: mi vida.
Estuve un tiempo en la avenida del Rio, viví al frente de La Macarena. Que ironía, allá en la plaza de toros de La Macarena los ricos de la ciudad van a ver matar toros, nosotros, al frente, todos los días, estamos en el ruedo frente a una bestia más grande que el toro más grande del mundo, estos si son verdaderas corridas frente al destino.
En ese sector yo putiaba muy barato, igual la idea no era comer, la idea era consumir basuco revuelto con cenizas de cigarrillo, jugar cajita o mamarselo a algún viejo verde sin plata que pague por hacerle cositas de $1000 o $500 pesos, eso es nada, una miseria por hacer lo que se le tiene que hacer a eso viejos que van por allá. Pero llega la recompensa que dura solo unos segundos. Uno compra el basuco para asustarse mil veces seguidas en pocos segundos. Y se siente chimba, uno siente que el cuerpo no es vulnerable a nada, uno es invencible...un imbécil.
Negra hijueputa por qué me dejaste. De pronto hasta yo me hubiera ajuiciado y me hubiera dedicado a las cosas del hogar, o hasta de pronto me hubiera ido a trabajar en alguna cosa de confecciones, una pizzería o en un bar, no, en un bar no porque entonces termino putiando igual. Pero si, todo habría cambiado para el bien de nuestras vidas.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

